sexta-feira, 24 de maio de 2013

MULHERES: FRAGILIDADES EXPOSTAS

COMO TODA MUJER

Como toda mujer, tengo algo en común
soy celosa del hombre que amo,
soy tan amante
impetuosa, rebelde y voraz,
caprichosa, violenta y audaz
como toda mujer, como todas.
Como toda mujer a menudo me da
por callar injusticias y luego
llorar en silencio
explotar por alguna idiotez,
verme mal de cabeza a los pies
como toda mujer, somos la misma piel.
Como toda mujer yo me entrego al amor
sin medida, sin tiempo, y con todo
cuando alguien me quiere
como toda mujer me emociona,
una flor, un te quiero, mil cosas,
como toda mujer, como todas.
Como toda mujer soy la guerra y la paz
se ocupar mi lugar no permito
que nadie me engañe
a tropiezos me hice coraje
no soy fruta prohibida de nadie
como toda mujer, como aquella y usted.
Como toda mujer desconfiada yo soy
tan segura de si y otras veces,
un poco cambiante
yo soy débil y fuerte a la vez,
con virtudes, defectos y que...
como toda mujer, como todas.
Como toda mujer soy la guerra y la paz
Se ocupar mi lugar
no permito que nadie me engañe
A tropiezos me hice coraje
no soy fruta prohibida de nadie
Como toda mujer, como aquella y usted.

Canta: Maria Marta serra Lima



Tão verdadeira essa música!

Não podemos dizer que os homens estejam excluídos dessas fragilidades, contudo, 'como toda mulher' há - em nós - uma fina camada de sensibilidade que, ao menor conflito, se torna exposta ...

As feridas ou alegrias tem dimensões diferentes do sexo masculino, porque nos ditamos pelo amor, nos construímos com doçura trazendo, quem sabe pela vida toda, o lado maternal exclusivo e único.

Por essas razões tudo que nos acontece nos faz mulheres de guerra e paz como bem diz a letra da música COMO TODA MULHER.

E se as pessoas que nos acompanham entendessem dessa engrenagem de fragilidades expostas acredito que seríamos menos obscuras na arte de se doar:

Cautela para não sofrer;
Precaução para não repetir situações difíceis;
Cuidados e mais cuidados que descaracteriza a beleza nas relações de afeto.

Que se dê, portanto

Chances às mulheres comuns de serem tratadas de forma especial.

Bom final de semana, amigos leitores.

Homenageio aqui minha amiga carioca, Sissym, pelo seu aniversário, mulher de coração frágil e gentil.


 
 
 
Maria Marçal

0 COMENTÁRIOS: